logo Bonfanti¬Gris ROE  
home
   
ingles
linea
linea
linea
linea
linea
linea
linea
linea
banner
 
logoGalería de imágenes
 

Acebes-ferrus

Imagen al microscopio confocal de un hemisferio cerebral de Drosophila melanogaster. Mediante una reacción inmunohistoquímica empleando el anticuerpo anti-GFP, el patrón de proyección de un grupo de neuronas olfativas de proyección (PNs) es visualizado en moscas que llevan una construcción UAS-CD8-GFP. Este marcador consiste en un reportero GFP unido a membrana, lo que permite observar tanto los procesos axonales y dendríticos como los cuerpos celulares. Ángel Acebes y Alberto Ferrús.

 
horrillos

Environmental applications. Mari Carmen Horrillo.

Alino Martínez

Fotografía “vomeronebulosa” seleccionada en el certamen Fotociencia 08. Epitelio vomeronasal de un ratón en un triple marcaje. En verde, en los márgenes del epitelio se observan células que han incorporado BrdU. En rojo, la expresión de proteina Gi2. Y, en azul, una contratinción de Nissl (Neurotrace). Carlos de la Rosa y Alino Martinez.

 
Crespo

Interneuronas de la capa plexiforme externa del bulbo olfatorio del erizo marcadas con anticuerpos contra el péptido intestinal vasoactivo. Estas interneuronas inervan la región perisomática de las células principales (asteriscos) formando estructuras muy exuberantes similares a “cestos”. Carlos Crespo.

 

  blanchart-mascaraque
Cultivo primario de capa de nervios olfatorios de ratón, donde se muestra una célula de glia envolvente marcada con el anticuerpo S100? (rojo) y otra con morfología del tipo astrocito marcada con el anticuerpo PSA-NCAM (verde). En azul una contratinción nuclear con DAPI. Albert Blanchart y Laura López-Mascaraque.
 



Environmental applications

Vicario
Neuronas precedentes de células precursoras del bulbo olfatorio de ratón embrionario (E13,5) que expresan la proteína verde fluorescente (GFP), y que fueron trasplantadas en el bulbo olfatorio de ratones salvajes de edad postnatal P5. Los animales fueron analizados a las 2 y 4 semanas después del trasplante. Eva Vergaño y Carlos Vicario.
 
santiago Marcos

Matriz de 12 sensores químicos de óxido de estaño con modulación de temperatura en tecnología de micromecanizado de silicio. Los sensores aparecen en tres componentes de cuatro sensores cada uno. La modulación de temperatura permite modificar la sensibilidad y el patrón de selectividad de los sensores de óxido metálico. La imagen muestra la electrónica de excitación, lectura y comunicaciones digitales en Alta Frecuencia. Santiago Marco.


Mascaraque
Células de glía envolvente rodeando a astrocitos
Cultivo procedente de las capas de nervios olfativos y glomerular del bulbo olfativo de ratón postnatal. Las células están marcadas con anticuerpos contra p75 (verde) y GFAP (rojo)
 
Onda Leao
La onda de Leao, conocida como "spreading depression", es una onda cerebral que se propaga lentamente por la corteza y otras regiones cerebrales causando a su paso la inactivación neuronal y un fuerte desequilibrio iónico. Nuestro laboratorio ha demostrado que no es una simple onda de potasio, sino un evento activo de membranas neuronales sincronizado transneuronalmente por mecanismos aún desconocidos. La figura muestra la reproducción espaciotemporal de una de sus características más llamativas, un enorme voltaje extracelular que constituye la señal eléctrica más grande del cerebro. Óscar Herreras

 

 

Red Olfativa Española • Instituto Cajal • Av. Doctor Arce, 37 • 28002 Madrid (España) • Tel.: +34 915854750 • Fax.: +34 915854754